News Release

Date Posted

Covered California permite a los consumidores más tiempo para completar solicitudes y se prepara para un aumento en las inscripciones


  • Los consumidores tienen que iniciar el proceso de solicitud antes de la medianoche del 31 de enero y hasta el 4 febrero para completar su inscripción.
  • Miles de agentes de seguros certificados y socios comunitarios de inscripción están listos para proveer ayuda gratis, confidencial y en persona.

SACRAMENTO, Calif. — Covered California anunció que le está permitiendo a los consumidores que intenten inscribirse antes de la fecha límite de la medianoche del 31 de enero, cuatro días adicionales para completar el proceso de inscripción.

“La experiencia nos dice que las personas esperan hasta el último día para inscribirse en un seguro de salud, y no queremos dejar a nadie detrás”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. “El cuidado de salud es muy importante y las personas no deben perder esta oportunidad”.

Entre el 1 de febrero y el 4 de febrero los consumidores que iniciaron una solicitud pueden completar el proceso con ayuda de agentes de seguro certificados, representantes del Centro de Servicio o socios comunitarios de inscripción. Los socios comunitarios de inscripción incluyen consejeros de inscripción certificados, consejeros de solicitud certificados e inscriptores de planes específicos. Las personas que completen su solicitud antes del 4 de febrero tendrán cobertura de cuidado de salud que comenzará el 1 de marzo.

“Covered California se compromete a ayudar a todos los consumidores a cruzar la línea de meta final para la inscripción”, dijo Lee. “Nuestra prioridad principal es asegurar que ellos tengan el tiempo y la ayuda necesaria para escoger un plan de salud de Covered California que les funcione”.

Los consumidores interesados en inscribirse en línea pueden hacerlo en CoveredCA.com/espanol. También pueden obtener ayuda gratis, confidencial, en persona, y en una variedad de idiomas, haciendo clic en “Encuentra ayuda en tu área”. Las personas pueden encontrar un inscriptor que esté cerca de su área o hacer que un inscriptor certificado se comunique por medio de la nueva opción “Ayuda Inmediata”. Los consumidores también pueden inscribirse por teléfono llamando a Covered California al (800) 300-0213.

Covered California también enfatizo que la asistencia económica está disponible para ayudar a los consumidores a pagar por la cobertura. La ayuda económica permite a 60 por ciento de los consumidores a obtener un plan Bronze por menos de $10 mensuales, y 50 por ciento de los consumidores a obtener un plan Silver por menos de $100 mensuales. Aproximadamente nueve de cada 10 personas inscritas con Covered California reciben algún nivel de asistencia económica.

“Ayudaremos a las personas a completar el proceso durante los días después de la fecha límite, pero es necesario que tomen acción para iniciar el proceso hoy”, dijo Lee. “Covered California tiene socios que pueden hacer que la inscripción sea más fácil de lo que piensas, y que la ayuda económica que está disponible pueda ser más económica que de lo que realiza”.

Una vez se termine el período de inscripción abierta, los consumidores pueden inscribirse solamente si tienen un evento significante de vida, tal como perder cobertura de salud por el empleo, casarse, tener un bebe o mudarse. La inscripción para Medi-Cal es todo el año.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

En adición, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos para a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.coveredca.com/espanol.